Hace un par de meses los mercadólogos de Corona consiguieron hacer explotar en todo el mundo su campaña desfronterízate y el comercial que hicieron con Diego Luna en el que mandaba un mensaje contra el muro que Donald Trump prometió construir en la frontera con México una vez que ocupara la presidencia de los Estados Unidos.

En uso del eslogan “Let’s make America great again” (vamos a hacer a América excelente otra vez), Grupo Modelo ha utilizado esta controvertida frase para realizar un video comercial para la marca Corona, alegando por supuesto lo que todos nosotros sabemos, América es todo un continente que toca los dos polos en el planeta y no es exclusivamente Estados Unidos.

La marca Corona ha sabido identificar todo lo que simboliza el sentirse americano, salvajes, unidos, no somos divisiones sino mezclas, “nos enorgullecen nuestros colores”, desde la pasión por el fútbol hasta el gusto por lo picante. Poesía, arte y canto, treinta y cinco países.

El copy es bastante claro también: “Basta de usar nuestro nombre para genera divisiones. Eso no es lo que somos (…) Somos 35 estados unidos que hoy nos vestimos con un solo escudo, porque americanos somos todos por eso América siempre ha sido grande”. Luego lanza un nuevo logotipo para el continente.

#AméricaEsGrande, siempre lo ha sido. Es nuestro continente, es pasión y lucha, diversidad y riqueza. Somos familia y es hora de que un mismo escudo nos una. #Desfronterízate

About the author